martes, 13 de octubre de 2009

¿Quiénes somos?

Tal vez sea una pregunta capciosa, quizá una pregunta retórica. Puede que sea una pregunta tan simple y amplia al mismo tiempo, que las palabras sobren y no digan nada.

Nos burlamos de la vida, el tiempo se ríe de nosotros. En cambio el espacio, el espacio es un terreno neutro. Es la zona en la que nos proponemos a trabajar arduamente, o no tanto; pero lo hacemos. Con un poco de irregularidad y poca responsabilidad, pero nos creemos capaces de llevar a cabo nuestra tarea diaria.

Somos lo que la ciencia llama Antropólogos. Realizamos un trabajo de campo y tomamos nota; desafiamos la lógica y retorcemos la lingüística; iluminamos las sombras y perdemos de vista el pasado, sólo quedan manchas de tinta que lo representan de alguna forma.

Estudiamos al ser humano en sociedad, básicamente. Enumeramos situaciones en las cuáles el susodicho ha pasado el límite marcado por lo Normal.

El miedo es como el fuego: si lo sabemos controlar, puede cocinar nuestra comida, puede prendernos un firulín(?); pero si no lo controlamos, puede quemarnos, matar a nuestro perro, puede derretir ese Gokú que con benevolencia sobrevivió a nuestros hermanos menores y a nuestros primitos. Es lo que trataremos, no solos, de aprender; de saberlo conllevar junto con las cotidianeidades vanas.

Llevaremos la psicología a un nexo donde no se pueda tironear más que a la lógica del sin sentido.

Crear la nostalgia. Diluir el recuerdo. Destilar el olvido.

Sobre la razón. Sobre el ser. Sobre el saber. Sobre la duda. Sobre todo eso…


RdS.

1 comentario:

  1. Lastima que no pudiste soportar un tiempo mas... Hubiéramos hecho grandes cosas... Ahora la gloria tiene que esperar...

    ResponderEliminar